La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) continuó este sábado con su operativo tal como lo anunció este viernes, esta vez detuvieron al abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años de edad, quien se convirtió en el tercer funcionario del Poder Judicial privado de libertad por este operativo anticorrupción.
La información es compartida por el medio La Tabla a través de sus redes sociales, en la que destacó que Bracho Gómez tenía el cargo de juez 1ro. de control en el estado Falcón.
Este medio también reseñó que Bracho Gómez, en su cargo como juez, le correspondió en enero de 2022 abrir el expediente por tráfico de drogas de la alcaldesa de Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, y de la diputada de la Asamblea Nacional Taína González, ambas del estado Zulia, quienes fueron capturadas con más de siete kilos de cocaína en Falcón.
Este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros instó a los funcionarios que ejercen cargos públicos a "apegarse a la ética, a la honestidad en el ejercicio del poder político y al servicio desinteresado".
Por estos delitos fueron detenidos al presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre; el alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, y el juez cuarto de control con competencia en delitos asociados al terrorismo, José Mascimino Márquez García.
Lee también: Detienen en Aragua al alcalde Pedro Hernández en operativo anticorrupción iniciado por el Gobierno nacional
Noticia al Día