El periodista Carlos Julio Rojas, vinculado a planes desestabilizadores orquestados durante el pasado mes de marzo para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mientras participaba en un acto oficialista, será imputado por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
Así lo informó este martes 16 de abril el fiscal general Tarek William Saab, resaltando que desde el mes de enero del presente año, Rojas integró un "grupo especial" para llevar a cabo el plan denominado Hasta el Final, por el cual recibiría el pago de una sustanciosa cantidad de dólares.
Saab destacó que este nuevo plan consistía en la ejecución de guarimbas, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país. En consecuencia, las investigaciones adelantadas hasta la fecha confirman la participación de Rojas en el atentado.
"Había orden de iniciar unas nuevas ‘guarimbas", en una reedición de las protestas violentas de los años 2014 y 2017, atacar las instituciones del Estado, sabotear el sistema eléctrico y hacer daño a las fuerzas de seguridad del Estado para generar caos", explicó el Fiscal.
En este sentido, tomando en cuenta todos los elementos recabados, el pasado domingo 14 de abril fue solicitada la orden de aprehensión contra Carlos Julio Rojas, la cual fue acordada por el tribunal 2do. de Control con competencia en terrorismo este lunes 15 de abril.
"Ahora muy pocos salen en su defensa. Quien lo hace, ha mancillado el honor de la profesión de periodista. Hay que tener la mente ganada al delito para defender a personas que están convictas y confesas. Quiero destacar que Carlos Julio Rojas tenía dos investigaciones previas de los años 2015 y 2022 y se encontraba con orden de aprehensión acordada en diciembre de 2017″, agregó el alto funcionario.
Noticia al Día / José Gregorio Flores