Continúan los hurtos en los templos religiosos de Maracaibo. Ahora el foco de atención de la delincuencia común fue el comedor de abuelos de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el populoso sector de Gallo Verde de Maracaibo, y logró extraer el cableado eléctrico del recinto.
Esta acción vandálica afecta la alimentación de más de 70 personas de la tercera edad, quienes acuden a esta noble iniciativa auspiciada por el padre Eleuterio Cuevas, en trabajo mancomunado con miembros de la comunidad donde se ubica la mencionada iglesia.
El hurto se registró en horas de la noche del pasado viernes 8 de marzo, pero no fue hasta la mañana del sábado cuando el padre Cuevas se percató de lo ocurrido. Los ladrones lograron llevarse toda la conexión interna del comedor y también se robaron los bombillos.
En las areas externas del lugar quedaron esparcidos los restos de material sintético que recubre los cables, pues el objetivo de los maleantes dedicados a este tipo de robos no es el cable en sí, sino el alambre de cobre que lleva en su interior, el cual venden después en chatarreras.
Noticia al Día / José Gregorio Flores