A tempranas horas de la mañana de este jueves tres de octubre, funcionarios policiales encontraron en avanzado estado de descomposición el cadáver de Mercedes Herrera, la mujer de 40 años de edad, que fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 30 de octubre, en el parque nacional El Ávila.
El alcalde de Chacao (Miranda), Gustavo Duque, confirmó el hallazgo a través de un comunicado en el cual indicó que el cuerpo de Mercedes Herrera, quien era comunicadora social, fue localizado dentro de su residencia situada en la avenida San Juan Bosco, sector Altamira en la Gran Caracas.
“Ya las autoridades están en el lugar y las instancias correspondientes llevarán las investigaciones del caso”, dice el alcalde en el comunicado.
La desaparición de la profesional de la comunicación fue denunciada ante el Departamento de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicado en la avenida Urdaneta, Caracas.
El cuerpo estaba en estado de putrefacción, tenía las manos atadas y se encontraba encerrado en una habitación del domicilio, donde la infortunada mujer vivía junto a un familiar. Es de resaltar que las cerraduras de las puertas y ventanas de la casa, nunca fueron violentadas.
La última vez que se supo de Mercedes fue el pasado lunes 30 de septiembre, día en que se disponía a caminar por los senderos del Parque Nacional Warairarepano, abordándolo por la subida de Sabas Nieves. Ese mismo lunes el celular de la periodista fue localizado en una unidad de transporte público que desplazaba por La Castellana, frente a la panadería Pan de Tata, informaron sus parientes y amigos.
Noticia al Día / Últimas Noticias