Efectivos policiales constataron la muerte de una venezolana a 20 kilómetros de Colchane, en Chile; zona fronteriza del este del país.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se trasladaron hasta la comuna de Colchane por el hallazgo del cadáver de la mujer venezolana.
Tras concurrir al sitio del suceso en la jornada del sábado, el fiscal Javier Gutiérrez señaló que “aparentemente no hay intervención de terceros” y que “se manejan ya datos sobre la identidad de la víctima, los cuales se mantendrán en reserva por respeto a sus familiares”.
El persecutor indicó que la causa de su fallecimiento “es muerte natural, probablemente ligada a alguna condición base de esta mujer, que sería de nacionalidad venezolana”.
“Podría tratarse de un infarto o incluso una situación de hipotermia atendida a las condiciones climáticas que existen en el lugar”, agregó el fiscal.
Según informó la Municipalidad de Colchane, el cadáver fue encontrado por un grupo de ganaderos aymaras en Taipihuano, localidad a unos 20 kilómetros de distancia de Colchane. Luego, a las 9:00 horas, personal de Carabineros dio cuenta del hallazgo.
Tras esta situación, el alcalde de Colchane, Javier García, pidió a las autoridades a cumplir con la implementación de un punto de observación en el área, ya que los vecinos han ofrecido una casa para este propósito.
El jefe comunal llamó a los pobladores a cuidarse y estar alerta, además, pidió a las autoridades que reaccionen de manera efectiva y se tomen las medidas correspondientes, considerando que se trata del segundo caso de esta semana y el noveno en lo que va del año.
Noticia al Día/Información de Primera Edición COL