Tras casi 30 horas continuas de búsqueda, durante el mediodía de este domingo cinco de mayo, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Argenis Jesús Luque Morales, de 28 años de edad, en las cercanías de la isla Los Pájaros, ubicada a menos de dos kilómetros de la costa del municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago (COL).
El cuerpo del infortunado joven fue hallado por una comisión mixta de uniformados integrada por funcionarios de Polisur y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), flotando en las costas del referido islote, el cual fácilmente se puede divisar desde el Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Sus familiares, aunque presentían el fatal desenlace de la búsqueda, tenían esperanzas de que Argenis Luque hubiese sido rescatado por pescadores y regresara con vida a su casa situada en Mene Grande, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
Argenis habitaba junto a su esposa y tres hijos en el sector La Bombita de Mene Grande. Su padre, Argenis Luque, informó que desde niño se interesó en la agricultura y que cuando entró a la adolescencia, comenzó a trabajar el campo junto con su hermano Luis Luque, con quien tenía una excelente relación laboral y familiar.
Noticia al Día / José Gregorio Flores