Un procedimiento realizado en horas de la noche de este martes 13 de agosto por efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejó como resultado la incautación de 600 panelas de droga que se encontraban ocultas en el interior de una pequeña embarcación frente a las costas del Cabo San Román, sector Bajo de Aroa, península de Paraguaná, estado Falcón.
Cabe destacar que además del alijo, dentro de la lancha las autoridades hallaron el cuerpo de una persona completamente calcinada. Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, detallando que durante la operación las autoridades lograron la detención de un delincuente y la recuperación de cuatro motores fuera de borda.
Expresó que la comisión avistó la embarcación cuando se desplazaba a toda velocidad por la costa y que cuando finalmente la alcanzaron, se encontraba prendida en fuego. Las autoridades desconocen como se incendió la chalana, pero presumen que el incendio fue provocado por quien la tripulaba.
La autoridad en materia de seguridad de la región falconiana resaltó que las labores de investigación en la zona continúan y que la comisión de efectivos militares en articulación con los OSC se mantienen en trabajo de patrullaje estratégico. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día / Cactus 24