El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ordenó abrir una investigación en contra el funcionario de la Policía municipal de Chacao en la Gran Caracas, por agredir físicamente a un ciudadano durante un procedimiento, a quien le propinó una cachetada mientras lo grababa con un teléfono celular.
El hecho se registró en las inmediaciones del centro comercial Sambil, situado en la referida localidad, durante un operativo en el que una comisión de Polichacao verificaba los documentos de conductores particulares, del transporte público y motorizados.
En medio de ese operativo, un hombre en moto fue interceptado por las autoridades y mientras le revisaban sus papeles, comenzó a grabar con su teléfono la situación. De repente, el oficial en cuestión se acerca al motorizado y lo agrede, tumbándole con la misma acción el celular al piso.
El video fue publicado en las redes sociales el pasado 24 de diciembre y de inmediato se hizo viral por el abuso de poder que se aprecia en las imágenes. En consecuencia, Saab designó la Fiscalía 125 del Amc para investigar y sancionar los actos arbitrarios efectuados por funcionario adscrito a la Policía de Chacao.
Noticia al Día / José Gregorio Flores