Domingo 26 de enero de 2025
Al Dia

Familiares del deportista José Antonio Mayor exigen celeridad procesal para la sentencia contra el empresario Tulio Fuenmayor

Los familiares de José Antonio Mayor (36) quien murió tras ser arrollado el pasado ocho de julio del 2022 en…

Familiares del deportista José Antonio Mayor exigen celeridad procesal para la sentencia contra el empresario Tulio Fuenmayor
Adriana Mayor, Hermana del deportista arrollado en 2022, sostiene que el tribunal que lleva el juicio en contra del empresario Tulio Graterol está incurriendo en una serie de irregularidades que retrasan la sentencia. Foto: RRSS.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los familiares de José Antonio Mayor (36) quien murió tras ser arrollado el pasado ocho de julio del 2022 en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, exigieron a las autoridades competentes del Ministerio Público celeridad procesal en la causa ya que, presumen, hay una serie de irregularidades que vienen ralentizando el proceso de sentencia contra el empresario Tulio Graterol, imputado por este caso.

Adriana Mayor, hermana del deportista, publicó recientemente un video en sus redes sociales, a través del cual denuncia que la causa contra Graterol está siendo manipulada ya que tras la audiencia del pasado martes dos de abril, el acto conclusivo de este proceso volvió a diferirse para otro día. Sostiene que es "una falta de respeto", la actuación del tribunal que lleva el juicio.

"Este proceso de José Antonio es el que tiene que dar aval de que las personas no pueden andar poir ahí matando gente con sus carros y haciéndose los locos, ni a los perros se les deja tirado en la carretera. Si la justicia venezolana quiere marcar un precedente tienen que hacer las cosas distintas a como las vienen haciendo", dijo en su post Adriana Fuenmayor.

Aseguró que sabe las intenciones de las autoridades que integran el tribunal que lleva la causa y también lo que pretenden hacer. Alegó que no tiene nada en contra de la Fiscalía del Ministerio Público, pero que desestima la actuación del tribunal pues ya se hizo un proceso de investigación en el cual se avaló, se confirmó, se hizo una reconstrucción de hechos y se entregaron todas las pruebas del homicidio intencional a título de dolo eventual de José Antonio Mayor.

"Esta causa pasó a un juez de control, donde la juez de control también otorga el aval a esas pruebas y luego pasa a un juez de juicio y se incorporan las pruebas. Se hizo una reconstrucción de hechos donde se determina la velocidad en la cual iba el carro, se determina que es un Homicidio Intencional a Título de Dolo Eventual y aún así, aunque ya no hay más pruebas que entregar, siguen retrasando el proceso y hasta la fecha no hay una sentencia de juicio", puntualizó Adriana Mayor.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Temas:

Noticias Relacionadas