Un hombre oriundo de Falcón y su cómplice, también venezolano, terminaron muertos durante la madrugada del miércoles a manos de un sargento retirado del Ejército.
Según reporte, se defendió y protegió a su familia del asalto en la vía pública del cual estaba siendo objeto.
Lee también: “La fotografía refleja la gracia de Dios”: Entrevista con el padre Silverio Osorio
Francisco José Suárez, de 36 años, alias «Kiko» natural de Coro y quien años antes estuvo recluido en el Internado Judicial de Coro, recibió un disparo en el cuello. Mientras que su compinche, Cristián José París, de 26 años, recibió múltiples heridas, según medios locales.
Los hechos ocurrieron a la 1.00 de la madrugada en la calle 40 con carrera 50, autopista Norte, en inmediaciones del centro comercial Parque Fabricato Postobón, localidad Bello, en Antioquia, Colombia.
Según Últimas Noticias, los asaltantes hacían creer que eran deliverys. Uno de ellos, armado con un revólver, siguieron en una moto al sargento que venía de buscar a familiares en el aeropuerto José Maria Córdova de Río Negro, y se movilizaba en un vehículo Suzuki Swift.
Asimismo, se informó que el expresidiario y su cómplice chocaron intencionalmente el vehículo que seguían, como parte de la coartada para hacer que el conductor se detuviera, y una vez fuera del auto, someterlo junto a su familia.
Detienen al sargento por averiguaciones
El sargento, en situación de retiro con su armamento legal, en legítima defensa, les disparó después de ser despojado de un reloj Armani valorado en 700 mil dólares.
El oriundo de Falcón, quien cargaba un maletín de domiciliario, lo cual era una fachada para intentar pasar desapercibido, y su cómplice, fueron trasladados en un taxi y una patrulla de la Policía al hospital Marco Fidel Suárez, donde ingresaron sin vida.
El falconiano presentó un tiro en el cuello y el compinche seis dispersos en su humanidad.
La Policía, al ver al sargento armado, lo hizo entregar el arma y lo detuvo, conociendo que había sido víctima de un asalto por parte de los dos extranjeros.
«Descansa y que Dios perdone tus pecados», escribió en nota de duelo un pariente de Francisco, el falconiano muerto en los hechos.
Noticia al Día
Con información de Últimas Noticias