Viernes 10 de enero de 2025
Al Dia

Eran de Punta de Palmas los dos delincuentes que murieron al enfrentarse con el SIPEZ y Polisur en La Ranchería

Los dos delincuentes que en horas del mediodía del pasado martes 23 de julio se enfrentaron a tiros con una…

Eran de Punta de Palmas los dos delincuentes que murieron al enfrentarse con el SIPEZ y Polisur en La Ranchería
Como "El Brayan" fue identificado uno de los dos delincuentes que murieron el martes tras enfrentarse con una comisión del SIPEZ en Maracaibo. Foto: RRSS.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dos delincuentes que en horas del mediodía del pasado martes 23 de julio se enfrentaron a tiros con una comisión mixta integrada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) y de Polisur, eran del pueblo costero Punta de Palmas, situado en el municipio Miranda del estado Zulia.

Las autoridades debido a una orden emitida directamente por el Ministerio Público, iniciaron un trabajo de inteligencia en la zona oeste de Maracaibo que los llevó a dar con el paradero de estos dos peligrosos antisociales, que eran miembros de una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago.

Minutos antes del careo, estos delincuentes estaban junto a otras dos personas identificadas como Guamary Ramírez, de 19 años de edad y Juan Carlos Salazar (31), a quienes tras ser abordados por la comisión, se les encontró 21 envoltorios de presunta droga.

El par de delincuentes trató de evadirse y se ocultó dentro de una casa en el sector La Ranchería, parroquia Cristo de Aranza, pero los funcionarios les siguieron el paso hasta que se produjo el intercambio de disparos en el que cayeron muertos. Uno era apodado "El Brayan" y el otro "Pipo".

Ambos pertenecían a una de las organizaciones criminales que operan desde el municipio Miranda, dedicada a los delitos de extorsión, robo y sicariato. También fueron partícipes de la guerra entre bandas que hubo hace dos semanas en Punta de Palmas que dejó varios muertos y heridos.

Trascendió que las autoridades tenían alrededor de tres meses buscándolos intensamente por estar, presuntamente, implicados en el homicidio de un efectivo militar ocurrido hace tiempo en el municipio Cabimas de la COL. En la casa donde se registró el enfrentamiento, las autoridades colectaron dos revólveres, un artefacto explosivo y medio kilo de droga.

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas