Los caninos, Helen y Olaf, fueron envenenados el pasado 13 de marzo dentro de su residencia. Su dueña, la influencer, Erika Guillen, dio a conocer el asesinato a través de las redes sociales.
Guillén recibió una llamada de su hijo informándole que los perros no respondían. Al llegar a su casa, encontró a Helen, una labradora de cinco años, y a Olaf, un bichón frise de 10 años, sin vida.
Según el informe forense, los perros fueron envenenados con una sustancia fulminante, lo que sugiere que el acto fue intencional y no un accidente.
El hecho de que el responsable tuviera acceso a la casa y supiera que las cámaras de seguridad no funcionaban aumenta la gravedad del crimen.
Justicia para ellos
Erika Guillén, dueña de los perros, expresó su dolor y tristeza en las redes sociales, recordando a sus mascotas con palabras emotivas y prometiendo honrar su memoria hasta el final de sus días.
"Mis guardianes, nos vemos en el cielo, el día que murieron morí con ustedes, para volver a renacer… les prometo que los honraré hasta mi último respiro! Gracias por tanto Helen y Olaf, los amaremos por siempre. Murieron de manera injusta, envenenados por alguien que quiso hacerme daño. Olaf y Helen eran muy queridos aquí, así que ustedes también merecen despedirlos con mucho amor!", declaró en su cuenta de Instagram.
Fiscalia investigará
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó, que la Fiscalía 89 Nacional Plena, fue designada para investigar y sancionar al responsable del envenenamiento de los perros, Helen y Olaf.
La información sobre este caso fue difundida a través de la cuenta de Instagram del Ministerio Público (@mpublicove), donde se detalla la designación de la fiscalía 89 Nacional Plena especializada para abordar este caso.
Noticia al Día / Diario 2001