En estado crítico permanece hospitalizado Adolfo Antonio Luque Saavedra, de 33 años de edad, quien resultó herido durante la tragedia registrada en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, en horas de la madrugada del pasado sábado cuatro de mayo.
Adolfo Luque se encontraba auxiliando un camión modelo C-10 cargado de plátanos y topochos procedente de Mene Grande, cuando el chofer de otro automotor modelo marca Chevrolet, modelo NPR originó el múltiple choque en el cual murieron Miguel Mogollón y Argenis Jesús Luque Morales (28).
Miguel Mogollón iba de copiloto en el NPR y murió al instante, mientras que Argenis Jesús Luque Morales desapareció tras caer a las aguas del Lago de Maracaibo, sin embargo, casi 30 horas después su cuerpo apareció flotando en las cercanías de la isla Los Pájaros, a menos de dos kilómetros de la costa del municipio Santa Rita.
Los heridos de este lamentable accidente fueron llevados hasta la emergencia del hospital General del Sur en el municipio San Francisco, donde se encuentra Adolfo Luque en coma. Tras su evaluación médica fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese recinto y hasta la presente fecha se debate entre la vida y la muerte.
"Adolfo está en coma, no ha reaccionado desde que nos chocaron. Él quedó aprisionado debajo del camión durante el accidente y como pudimos lo sacamos hasta que una ambulancia lo llevó al HGS. Estamos en la espera de que abra los ojos y vuelva a hablar. Sabemos que aún tiene los sentidos activos, pues le apretó la mano a su novia y se le salió una lágrima", dijo su primo Rigoberto Palmar.
Adolfo Antonio Luque Saavedra presentó politraumatismo craneoencefálico y generalizado, además de diversas lesiones en varias partes del cuerpo, principalmente, en sus extremidades. Por ello ya le fueron practicados algunos exámenes, entre los que destaca una tomografía cerebral y un teletorax. Seguirá hospitalizado en la UCI hasta que muestre signos de mejoría.
Detenido
El chofer del camión Chevrolet, modelo NPR de color blanco, presunto responsable del accidente múltiple, se encuentra detenido en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el peaje Punta de Piedra del Puente sobre el Lago de Maracaibo, según informaron los mismos familiares de las víctimas. Su acompañante, Miguel Mogollón, era oriundo del estado Trujillo.
Noticia al Día / José Gregorio Flores