Una avioneta que servía como ambulancia aérea se estrelló en la mañana del jueves 21-Mar. en una zona rural del municipio de Yarumal, en el montañoso norte de Antioquia, Colombia. El siniestro acabó con la vida de cuatro personas.
Lee también: Cuatro muertos tras estrellarse aeroambulancia en Colombia
El accidente ocurrió en la vereda El Roble, de Santa Rosa de Osos, donde se precipitó la aeronave luego de perder el control en el aire y golpear, primero contra un árbol y luego en una zona despejada.
Uno de los tripulantes de la aeronave identificado como Ángel Onofre Marañón Medina, quien se desempeñaba como enfermero, era venezolano, de Maracaibo, estado Zulia.
El hombre había llegado a Colombia hace más de ocho años junto a varios familiares en busca de nuevas oportunidades. Antes de partir, Medina se desempeñaba en el área de artes gráficas e imprenta.
Aparentemente, días antes del accidente algunos allegados habían pedido al marabino dejar sus labores como enfermero debido a constantes retrasos en el pago.
En el accidente también fallecieron los pilotos Carlos Arturo Sarabia Carrizosa y Juan Sebastián Gómez Pinzón, así como la médica Camila Patricia Vanegas.
La avioneta de propiedad de la empresa Sky Ambulance, constituida en Bogotá hace doce años y cuya actividad principal es transportar al personal médico para prestar atención mediante ambulancias aéreas medicalizadas, aún no se ha pronunciado sobre el siniestro ni sobre las condiciones en que operaba la avioneta.
La idea de este viaje, según Esneyder Motta, coordinador administrativo de Sky Ambulance, era recoger al enfermo que se encontraba en un centro asistencial de Medellín para trasladarlo a Montería para continuar con su tratamiento. No se conocieron mayores detalles del estado de salud del paciente.
Noticia al Día / RT