Dos delincuentes, identificados como Eduardo Longa (23) y José Toro (19), fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, por hurto e incendio a un comercio del Casco Central de Higuerote, avenida Barlovento, parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Luego de realizadas las diligencias técnico científicas, investigaciones de campo y análisis de registros fílmicos, se logró determinar la responsabilidad de estos antisociales, quienes provocaron de manera premeditada un incendio de mediana magnitud en las instalaciones de un local comercial tras no poder ingresar para lograr su cometido que era sustraer mercancía.
Cabe destacar que los detenidos acostumbraban a ingresar en horas de la noche a los establecimientos de la parroquia Higuerote, violentando las vías de acceso, con el fin de hurtar cualquier objeto de valor, el cual posteriormente vendían para su beneficio económico, manteniendo en zozobra a los comerciantes.
Una Keeway Horse KW-150, placas AA7J73F, utilizado como medio de comisión y un encendedor comúnmente conocido como yesquero, fueron colectados como evidencia, puesto el caso a la orden de la Fiscalía Superior.
Noticia al Día