Jueves 06 de febrero de 2025
Al Dia

En menos de 72 horas ocurrió la quema de los 112 buses en Aragua y el incendio del tráiler del oncológico Génesis Petit en San Francisco

Las autoridades en materia detectivesca del país se encuentran investigando las causas que originaron los incendios que, en menos de…

En menos de 72 horas ocurrió la quema de los 112 buses en Aragua y el incendio del tráiler del oncológico Génesis Petit en San Francisco
El incendio del tráiler anexo del oncológico Génesis Petit consumió un mamógrafo y un densitómetro óseo. Foto: Xiomara Solano.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades en materia detectivesca del país se encuentran investigando las causas que originaron los incendios que, en menos de 72 horas, se registraron en los estados Aragua y Zulia. Durante el primer siniestro, las llamas consumieron 112 buses "rojos" del Gobierno nacional y el segundo afectó un tráiler anexo del oncológico Génesis Petit en el municipio San Francisco.

Una comisión multidisciplinaria conformada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), están abocados a las averiguaciones, ya que los investigadores no descartan que estos dos hechos guarden algún tipo de relación por la similitud que tienen.

A tempranas horas de la mañana de este 1 de abril, una comisión del CICPC se presentó en el tráiler anexo del oncológico Génesis Petit, situado al lado de la Alcaldía de San Francisco en la urbanización La Coromoto, para iniciar las investigaciones de rigor con la toma de muestras y demás evidencias de interés criminalístico.

El doctor Jorge Luis Sánchez, director de la referida institución, informó para NAD que el incendio que afectó el tráiler destruyó dos equipos altamente costosos: un densitómetro óseo y un mamógrafo. Resaltó que al momento que se desataron las llamas, cerca de las 6 de la tarde, había dos vigilantes pero éstos no vieron nada sospechoso para atribuir la responsabilidad del hecho.

"Las autoridades ya se presentaron en el lugar y realizaron las experticias necesarias. Lo importante de todo esto es que nadie resultó herido o afectado por las llamas. Las actividades ordinarias dentro del oncológico se están desarrollando con absoluta normalidad y todos los pacientes que aquí llegan son atendidos. El incendio no fue motivo para que dejáramos de trabajar", dijo Jorge Luis Sánchez.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Fotos: Xiomara Solano

​ 

Noticias Relacionadas