Luego de darse a conocer el homicidio de la joven, Estefany Morales, en Osorno, Chile, las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes del caso.
Mirian Cortes, presunta responsable y confesa del crimen, fue llevada a su primera audiencia en los Tribunales de ese país. Allí, relató los hechos ocurridos ese miércoles 26 de marzo.
Lee también: La joven Estefany Morales pretendía mudarse con su pareja y esto habría desencadenado la furia de su suegra
La suegra homicida golpeó con un objeto a la joven marabina, la apuñaló 19 veces y escondió su cuerpo en un pipote de basura. Luego, limpió la casa y se cambió de ropa para evitar ser descubierta.
El hijo de Cortes llegó a la casa y al preguntarle por Morales, esta le respondió: "Ella ya no te hará más daño, la maté y se encuentra en el basurero", esta impactante confesión se dio a conocer en la primera audiencia que tuvo la investigada en Tribunales.
"En defensa personal"
Por su parte, la representante legal de la suegra homicida, alegó, que minutos antes, Morales y Cortes habían tenido una fuerte discusión y la joven había halado por el cabello a su suegra.
"La fallecida le dijo que se llevaría a su hijo y a su nieta y se los regresaría en un ataúd. Posteriormente, Estefany, agarró un cuchillo primero y la señora Cortes se lo quitó y le propinó las puñaladas", fueron algunas de las declaraciones que se lograron escuchar por parte de la defensa de la homicida.
Noticia al Día / El Inmigrante