El atroz infanticidio ocurrido en el urbanismo Victoria Popular del municipio Los Taques, estado Falcón, quedó esclarecido por detectives del Cicpc.
A través de la cuenta oficial del director de la Policía Científica, Douglas Rico, se dió a conocer que Antonio Castro, apodado con el alias de " El Mono", fue quién violó y asfixió a la pequeña.
A través de las investigaciones lograron determinar que éste criminal valiéndose de la confianza de los familiares de Alexandra, se hospedó por 15 días en la humilde vivienda.
El tiempo permitido dentro de la casa fue suficiente para que "El Mono" perpetrara el abuso.
Rico, detalló, que el día del crimen el antisocial logró sacar a la niña Alexandra Xaviela Padilla, por una ventana de la casa hasta llevarla a un terreno desolado adyacente al inmueble.
Allí, abusó sexualmente de ella, la agredió y luego la asfixió, dejándola sin vida en el lugar.
Luego del terrible hallazgo, las diferentes autoridades de la región falconiana, dieron con la ubicación y detención de Castro.
El homicida al ser verificado por Siipol, arrojó tener un prontuario policial por robo, hurto genérico, tráfico de drogas, hurto de materiales, violencia física y doméstica. El caso quedó a disposición del Ministerio Publico.
Noticia al Día