Un caso terrible se registró en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo del estado Zulia, al final del callejón Manaure. Vecinos y transeúntes hallaron el cadáver de una recién nacida a orillas del Lago.
Los vecinos manifestaron que encontraron el cuerpecito de la bebé acostado en un pedazo de anime y lo resguardaron para que la corriente del agua no lo arrastrara hacia adentro.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) retiraron el cuerpo de la recién nacida, quien aún tenía su cordón umbilical, e iniciaron las investigaciones.
Las autoridades no han hecho pública la identidad de los padres de la pequeña, ni los vecinos revelaron sus nombres por temor a represalias.
Trascendió que en la barriada de la parroquia Coquivacoa se comenta que el vecino golpeó a su mujer embarazada, la hizo malparir y entre los dos botaron a la bebecita en la playa.
La pareja escapó de la zona. De la madre se desconoce si ya recibió atención médica, mientras que el hombre se cree que viajó a la frontera para huir a Colombia.
Los vecinos de Santa Rosa lamentan lo ocurrido y claman justicia. «Si no la querían la hubiesen regalado», comentan los residentes.
Noticia al Día / El Regional