Una embarcación tipo draga y tres balsas destinadas a la minería ilegal, fueron destruidas por efectivos adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la cuenca del río Aro, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.
Así lo dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social X, destacando que las embarcaciones se encontraban en un área bajo régimen de administración especial (abrae) y fuera del Arco Minero.
En relación con esto, el alto funcionario precisó que también fueron destruidos materiales empleados para las actividades de minería ilegal.
"De acuerdo con las leyes venezolanas, absolutamente todas las cuencas hidrográficas, afluentes de ríos y fuentes hídricas están bajo la protección especial del Estado, donde por ningún concepto se podrá realizar minería fluvial utilizando balsas y artilugios flotantes a cielo abierto que destruyen y contaminan las aguas", agregó Hernández Lárez.