Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante labores de investigación, lograron la captura de dos sujetos vinculados a una banda de extorsionadores, cuyos miembros mantienen azotados a los pescadores artesanales del municipio La Cañada de Urdaneta.
Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director de este organismo detectivesco, identificando a uno de estos delincuentes como Miguel Boscán, quien se encarga de esperar a los pescadores de esa localidad para exigirles una "cuota" mensual para poder realizar su faena.
Resaltó el alto funcionario que Boscán es miembro de la banda "Mauricio Luzardo", la cual se encarga de extorsionar y atemorizar a los residentes de La Cañada de Urdaneta en caso de no cumplir con el pago que solicita. Destacó que aún falta por detener a otros 11 hampones de esta organización criminal.
El otro antisocial responde al nombre de Jesús Atencio, detenido en la parroquia Concepción de la referida jurisdicción, quien fue sometido a experticias criminalísticas y las autoridades determinaron que es cooperante de "Mauricio Luzardo".
"Tras culminar la faena en el lago estos criminales le exigían a los pescadores parte de lo obtenido, como pago de las extorsiones realizadas por Mauricio José Luzardo Rondón, (aún por apresar), mercancía que comercializaban y le hacían entrega del dinero a este criminal. También se encargaban de estudiar a las posibles víctimas a extorsionar y si se negaban a pagar, procedían a incendiar sus embarcaciones como método de presión", publicó Rico en su cuenta de Instagram.
Noticia al Día / Douglas Rico