Tras la orden de aprehensión y solicitud de alerta roja de Interpol, ambas hechas por las fiscalías 59 y 66 del Ministerio Público, este lunes 13 de mayo fueron detenidos por la Policía Nacional de España en la ciudad de Madrid los hermanos Rebeca y Francisco García, a quienes las autoridades venezolanas señalan de haber acosado durante siete años a docenas de mujeres y niños en el municipio El Hatillo del estado Miranda.
Los hermanos García fueron retenidos por las autoridades españolas por varias horas luego de ser identificados en un supermercado. Durante el interrogatorio que les fue practicado, aseguraron que estaban siendo víctimas de acoso a través de las redes sociales desde Venezuela y que además se les atribuye la responsabilidad de delitos que ellos nunca han cometido.
Sin embargo, el fiscal Tarek William Saab confirmó que ambas órdenes de aprehensión fueron emitidas desde el pasado viernes 10 de mayo y en consecuencia la Policía Nacional de España practicó la detención. A Rebeca y Francisco García se les acusa de los delios de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
De acuerdo con la información que maneja el fiscal Saab, Rebeca y Francisco se dedicaron por más de siete años a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en sus víctimas. El Ministerio Público, ante la presunta detención de dichos hermanos en España, solicita que sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo con la Ley.