Autoridades colombianas, luego de un arduo trabajo de investigación, lograron la captura de dos delincuentes de nacionalidad venezolana, señalados del asesinato de una pareja de empresarios identificados como José Edgar Pérez Parada y Gloria María López Paredes.
La captura se practicó en el poblado de Chinácota, en Norte de Santander, Colombia, por funcionarios de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía del vecino país. Ambos fueron identificados como Yimmy Alexander Medina Colmenares y Brayan Alexander Ontiveros Cardona.
Las víctimas eran los dueños de una empresa denominada La Palestina y fueron asesinadas el pasado 24 de marzo, hecho que conmocionó a los residentes de la referida localidad turística. Trascendió que los homicidas trabajaron en La Palestina, dos y cinco años, respectivamente.
Para llegar localizar a estos delincuentes, la Policía Nacional de Colombia tuvo que recolectar más de 50 puntos de cámaras de seguridad, con más de mil horas de grabación de vídeo, fotogramas, trabajo de campo y entrevistas a empleados del establecimiento La Palestina, personas allegadas y familiares.
Durante la detención, las autoridades allanaron una residencia donde encontraron una billetera con documentos del hoy occiso Pérez Parada, así como tarjetas bancarias, pagos de nómina a empleados, facturas de compras realizadas meses anteriores, un arma traumática con ocho cartuchos y nueve celulares.
Según los resultados de la investigación, los homicidas tenían como objetivo principal hurtar una supuesta caja fuerte en la residencia de la pareja asesinada. Fueron entregados a la Fiscalía 22 de Vida e Integridad Personal Seccional de Cúcuta y se les imputó homicidio agravado, hurto calificado y agravado.
Noticia al Día