Un peligroso delincuente, identificado como Edy Atencio, de 29 años de edad, resultó detenido por funcionarios de la policía científica luego de amenazar a un joven marabino radicado en el exterior, con matarle a su familia si no le cancelaba la cantidad de tres mil dólares americanos.
El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que este sujeto, junto a su padre de nombre Richard Atencio y otro criminal en fuga, planificaron este hecho punible y lo llevaron a cabo en Maracaibo.
Luego de varios mensajes extorsivos, Edy Atencio, para seguirle infundiendo miedo a su víctima, tiroteó la residencia de sus padres el pasado once de septiembre, empeorando la situación. Tras la denuncia colocada ante el referido organismo detectivesco, se inició una exhaustiva investigación de campo.
Las experticias, inicialmente, permitieron la captura de Richard Atencio y días después la de su hijo, interceptado en una alcabala en el municipio Guajira del estado Zulia, cuando pretendía huir hacia territorio colombiano. Fue quien disparó contra la casa de los padres del joven que está en el extranjero.
Rico destacó que falta por detener al autor intelectual del hecho, a quien se le está tramitando orden de aprehensión internacional. Este caso fue puesto la orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público.
Noticia al Día / Douglas Rico Instagram