Las quemaduras infringidas por un hombre a un niño de 8 de años generaron rabia a una vecina quien acudió a las autoridades para hacer la denuncia en Maracaibo, estado Zulia.
La denunciante relató a la policía que le pidió a la madre del pequeño que lo denunciara, pero según, la mujer se negó porque no quería "problemas" con su pareja.
La vecina fue a la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana para exponer la grave situación que sufrió el pequeño y quedaron detenidos por maltrato infantil.
Fueron identificados como Adrián José Reyes Verde, de 21 años y Estefani Lorena Moreno Abril, de 29.
Puesta la denuncia, los funcionarios se dirigieron a la dirección aportada: una vivienda de la calle 73 con avenida 101 del sector Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo y allí encontraron a al hombre que ante la presencia de la comisión, optó por tomar un machete en modo defensivo, para evitar su captura.
Tras persuadirlo, decidió entregarse a la comisión que lo apresó ante el delito de resistencia a la autoridad, ultraje al uniforme y lesiones al menor.
Los uniformados también detuvieron a la madre del menor de edad por los delitos de complicidad y omisión a un hecho punible.
Noticia al Día/Nota de prensa CPNB