Una presunta red de prostitución y trata de personas fue desmantelada durante este fin de semana por efectivos militares adscritos al Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un procedimiento realizado en el municipio Jesús María Semprúm, región Sur del Lago del Zulia.
Como consecuencia, cinco personas fueron capturadas en flagrancia, quienes al parecer, se dedicaban a ofrecer servicios de damas de compañía. Estos fueron identificados como Lizmary Yasmayre Arrieta, de 40 años de edad, Yuleixi Fuenmayor Fontalvo (32), Abigail Fajardo Alismendi (35), Leidi Leal Parada (43) y José Ignacio Barrera (32).
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda clandestina ubicada en la calle Campo Nuevo, perteneciente a la parroquia y municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. En la misma se encuentran 8 habitaciones totalmente equipadas, las cuales eran brindadas a sus clientes.
Asimismo, fueron incautados como evidencias varios equipos telefónicos a través de los cuales se observan diálogos de negociaciones con respecto a los servicios que prestaban; así como también un catálogo en formato digital donde muestran a las mujeres y los servicios que ofrecían.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Publico. Los detenidos fueron señalados por las autoridades castrenses por la presunta comisión de hechos relacionados con trata de personas y red de prostitución.
Noticia al Día / Nota de Prensa GNB