Nueve hombres, señalados como presuntos extorsionadores de la banda criminal "Los Siniestros de la Extorsión" quedaron tras las rejas en El Agustino, Perú.
La banda, integrada por peruanos y venezolanos sería la responsable de extorsionar a varios comerciantes en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, áreas en estado de emergencia.
Entre los detenidos figura el presunto cabecilla, Brayan Veda Romero. También Maicol Romero Campos, Nelson Alvarado Arboleda y el venezolano Andrés Eduardo Carreño.
Asimismo, Antonio Rodríguez Barrantes, Jesús Morales Tafur, Junior Millán Rutti, Milton Panta Bacaya y Jeremías Allicaco Príncipe.
Durante el operativo, se incautaron varias armas y una granada de guerra.
Los extorsionadores exigían entre 10 mil y 15 mil soles peruanos a los empresarios, a quienes amenazaban con disparos y granadas si no cumplían.
El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, advirtió que la banda no solo se dedicaría a la extorsión, sino también a los secuestros.
Se sospecha que algunos miembros tienen antecedentes militares y habrían utilizado sus conocimientos para el crimen organizado.
Noticia al Día / Diario 2001