Un estudiante de cuarto año de bachillerato resultó herido durante una situación de acoso escolar registrada la semana pasada en la unidad educativa El Prado, situada en la parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo, en la que fue sometido a una fuerte golpiza por parte de otro adolescente.
Así lo denunció Ledia del Carmen Antúnez Méndez (44) madre del menor agredido, resaltando que el responsable de tal acoso es un estudiante de quinto año (17) que tras el hecho, la directiva del referido liceo no lo suspendió ni lo expulsó por el comportamiento inapropiado y violento que demuestra con sus compañeros.
La progenitora expresó que la directora del liceo El Prado, Milagros Rondón, no se comunicó con ella para citarla y explicarle en detalle sobre el episodio violento. Destacó que se enteró de lo que había pasado por terceras personas debido a que su hijo no le contó nada por temor a futuras represalias.
"Yo denuncié este caso ante el Servicio de Investigación Penal del estado Zulia y en la LOPNA porque no es posible que estas situaciones se sigan presentando dentro de un liceo. Me enteré de la golpiza por una compañera de clases de mi hijo que me llamó para contarme. Mi hijo tiene lesiones en su cabeza y tuve que hacerle varios exámenes, entre esos, una tomografía cerebral", dijo Ledia Antúnez.
La progenitora aseguró que tras formular su denuncia, una comisión de funcionarios del SIPEZ se presentó en el liceo El Prado para realizar las investigaciones pertinentes, sin embargo, sostiene que la directiva del liceo está "encubriendo" al adolescente agresor ya que sigue asistiendo a clases.
"Estoy casi segura que los representantes del muchacho que agredió a mi hijo tienen muy buenas relaciones con Milagros Rondón, directora del liceo El Prado y por eso, ella lo está encubriendo. No puede ser posible que un estudiante le caiga a golpes a otro y que la dirección del plantel no cite a sus padres para resolver el conflicto. Los organismos competentes tienen que hacer algo", comentó Ledia Antúnez.
La madre del estudiante herido manifestó que hasta la fecha, el único organismo que ha procesado su denuncia ha sido el SIPEZ, pues aún está esperando respuesta por parte de la Zona Educativa del Zulia y de la LOPNA, instituciones a las cuales también acudió para formalizar el acoso contra su hijo.
Acotó que por el momento su hijo no está asistiendo a clases por el temor y el trauma que le ha dejado esta mala experiencia, la cual sostiene, le ha creado un daño psicológico tanto a ella como al adolescente.
Noticia al Día / José Gregorio Flores