Tras un impactante hecho de sangre registrado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, una joven venezolana, de 19 años de edad, identificada como Simoney María Lujano Risco fue capturada por su presunta participación en el asesinato del mototaxista Miguel Ángel Barrera Orozco (32).
El suceso tuvo lugar en la terraza de una tienda en el barrio Santa Elena, donde la víctima se encontraba junto a varias personas cuando fue sorprendido por un disparo en la espalda. Una cámara de seguridad capturó el momento en el que el hombre fue atacado, lo que facilitó la identificación de los involucrados.
Luego de una rápida acción policial, las autoridades lograron detener a la joven, de nacionalidad extranjera, a quien se le atribuye estar directamente involucrada en el crimen. Cabe destacar que la muchacha antes de convertirse en una criminal, hacía videos bailando y los subía a su cuenta en Tik Tok.
Al momento de su arresto, se le incautó un arma de fuego, una pistola CZ 75, calibre de 9 milímetros. Lujano Risco fue arrestada junto a su cómplice, un hombre identificado como Eduardo Enrique Correa, de 25 años de edad, mientras intentaban huir del lugar para evadir a las autoridades.
El operativo de captura por parte de la policía de esa localidad se extendió hasta el barrio Las Nieves, en el suroccidente de la capital del Atlántico, donde los sospechosos protagonizaron un enfrentamiento a bala con los uniformados antes de ser finalmente neutralizados y esposados.
Durante la intervención, a Simoney María Lujano le fueron cubiertas las manos con bolsas de papel adheridas con cinta, con el fin de preservar posibles restos de pólvora que pudieran servir como evidencia en su contra. La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que se encuentran recabando pruebas para esclarecer todos los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.
Noticia al Día / Diario Primicia