Este lunes 13 de mayo, se difundió en redes sociales la posible detención de los hermanos Rebeca y Francisco García en España, acusados de acoso, agavillamiento, incitación al odio, entre otros delitos en su país de origen Venezuela.
Según el periodista Román Camacho, los hermanos García, fueron retenidos y no detenidos en una comisaría de Madrid, España, tras ser identificados por algunos ciudadanos, al salir de un supermercado.
Después de seis horas de interrogatorios, mientras se investigaban además sus antecedentes, se confirmó por parte de las autoridades españolas que no existía ninguna orden judicial en su contra, por lo que fueron liberados.
El medio español Voz Pópuli confirmó que los hermanos García, fueron identificados como Rebeca y Francisco García por la Policía Nacional de España. Según en medio los agentes comprobaron que sobre ambos no pesaba ninguna orden de búsqueda por parte de la Interpol y quedaron en libertad.
Este suceso generó un gran revuelo en Madrid. Un ciudadano llamó al 091 porque identificó a Rebeca García y a su hermano Francisco García en un centro comercial de Hortaleza (Madrid). El hombre que les reconoció dijo que ambos estaban siendo buscados por la Interpol. Una información que tuvo que ser rápidamente comprobada por los funcionarios.
Lee también: MP tramita extradición de Rebeca y Francisco García: Prófugos en España
En la Voz Pópuli también se reseña, que los hermanos García, dijeron ser "opositores" y ser víctimas de acoso en redes sociales.
Vale recordar, que Rebeca García, son investigados por el Ministerio Público por acoso a mujeres en El Hatillo, estado Miranda. Según declaraciones de Tarek William Saab, a través del MP se estaría solicitando la extradición a Venezuela, además de haber solicitado alerta de Interpol, para la captura de los famosos hermanos.
Noticia al Día/Voz Pópuli