Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados tres violadores de menores.
Los casos, reseñados en la página del MP, ocurrieron en diferentes estados del país.
En el primer suceso fue condenado Claiderman Humberto Viloria Liendo (33), por su responsabilidad en el abuso sexual contra una niña de diez años de edad y la comisión de acto carnal con una adolescente de 13.
Por este caso, también resultó condenada previamente a cumplir cinco años de prisión Denny Yulenny Crespo Díaz, madre de las víctimas y pareja sentimental de Viloria Liendo, al omitir las respectivas denuncias.
La violación se dio a conocer el pasado 28 de diciembre de 2020, en una vivienda ubicada en el sector Marincito de la parroquia Albarico, perteneciente al municipio San Felipe del estado Yaracuy.
Indicaron que Viloria Liendo sostuvo una discusión con su pareja sentimental (con quien convivía además de sus cuatro hijos), lo que llevó a que la dama se comunicara con el Servicio Integral de Emergencia 171. Seguido de ello, una comisión de la Policía de Yaracuy se trasladó hasta el lugar.
Con la presencia policial en la vivienda, la adolescente contó que Viloria Liendo tocaba su cuerpo e incluso la penetró vaginalmente desde el comienzo de la relación con su madre.
En el caso de la niña, reveló que el hombre le tocaba sus partes íntimas, además de hacerle contacto genital con su miembro. En tal sentido, las amenazó con matar a sus otros dos hermanos y su progenitora si contaban algo de lo ocurrido.
Abusó de un niño
A 26 años y tres meses de prisión fue condenado José Luis Fuentes Arraiz (43), por abusar sexualmente de un niño de siete años de edad, hecho detectado el 25 de marzo de 2022 en el sector La Dinamita, municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.
Aproximadamente a las 10.00 de la noche de ese día, la abuela del niño sorprendió al agresor mientras lo abusaba sexualmente en el patio de la vivienda, razón por la cual la mujer acudió ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para interponer la respectiva denuncia.
Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido en la zona por el mencionado cuerpo policial.
Violó a una vecina
Con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, Rubby Salvador Tremont Galicia, de 28 años, violó a una vecina de 11 años.
La situación ocurrió el 7 de julio de 2020, en el sector La Candelaria de Punta Cardón, perteneciente al municipio Carirubana del estado Falcón.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día la víctima caminaba hacia una bodega en las adyacencias a su domicilio cuando fue abordada por Tremont Galicia, quien tras caminar con ella la tomó del brazo y la metió en las instalaciones del Antiguo Ateneo abandonado.
Dentro del sitio se encontraba un hombre encapuchado, quien en compañía de Tremont Galicia amarró la niña a una silla para luego gritarle y amenazarla con un arma de fuego con el fin de que se tomase una pastilla que le causó pérdida de conocimiento.
Al despertar se encontraba desnuda y era abusada por su vecino junto al encapuchado. Por sus propios medios, se vistió de nuevo mientras recibía amenazas por parte de los dos hombres para que no dijese nada. Luego de ello, la víctima corrió a su casa.
Diez días después de lo ocurrido, Tremont Galicia y el encapuchado irrumpieron en la habitación de la niña, donde repitieron su amenaza.
Ante este hecho, durante una reunión familiar el 19 de julio del mismo año, la niña le relató a su madre lo que le había ocurrido.
Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir 18 años y seis meses de prisión.
Noticia al Día