Este viernes 17 de febrero, el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico informó el rescate de un hombre y su hija, quienes habían sido secuestrados en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.
Lea también: Le propinó una paliza con un listón a su concubina y quedó tras rejas en Lagunillas
Manifestó que el hecho se suscitó en momentos que la víctima, quien es un pequeño emprendedor, su pareja y su hija de 7 años, salían de su residencia y fueron interceptados por dos sujetos, quienes bajo amenaza de muerte hacen que la mujer descienda del vehículo y se van con la víctima y su hija.
Posteriormente, comienzan a realizarle llamadas a la esposa del mismo, solicitándole dinero a cambio de su liberación; inmediatamente los funcionarios de la División Contra Secuestro y la División de Busqueda y Captura de Organizaciones Criminales se activan y realizan un operativo en la parroquia Caricuao, donde ubican el vehículo de la víctima con los delincuentes.
Rico narró que se inició una persecución que culmina a los pocos metros cuando colisiona el vehículo, los hombres descienden de él y se internan en el Metro de Caracas donde se logra su captura.
Quedaron identificados como: Tomas Edinson Hernández Farías, 34 años, con amplio prontuario policial y su hermano Yohandry Tomas Eduardo Hernández, 29 años.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego y los teléfonos utilizados durante el secuestro breve, así como el vehículo de la vivienda.
Nota de prensa del Cicpc