-Un abuelo de 82 años, conocido con el alias Escopolamina, fue aprehendido por la Policía Metropolitana de Cúcuta por ser el responsable de robar a varias personas en el centro de la ciudad, usando sustancias tóxicas.
El investigado de nombre Lamus Rodríguez, se aprovechaba de su edad y de su aspecto de anciano inocuo, para abordar a las mujeres a quienes les aplicaba la sustancia y las conducía con ayuda de otra persona a sitios solos para despojarlas de sus pertenencias.
La investigación por parte de las autoridades duró 15 meses. En ese proceso, lograron determinar el modus operandi del investigado, recabando elementos probatorios que lo relacionan con varios hurtos agravados, en diversas modalidades y teniendo como la de mayor incidencia, donde aplicaba la sustancia.
Entre los hurtos perpetrados, resalta el sucedido en el mes de enero de 2023 en la calle 11 entre avenidas 3 y 4 del Centro de Cúcuta, donde despojó a una mujer de sus pertenencias, a quien abordó con otra persona, le suministraron escopolamina y le quitaron el teléfono celular, dinero y joyas.
‘Escopolamina’ fue detenido en el hospital Erasmo Meoz, adonde fue ingresado tras ser arrollado por una motocicleta. Allí fue reconocido por una de las víctimas. Luego de recibir las atenciones médicas, fue trasladado ante las autoridades competentes.
Notica al Día / La Nación