Como Jorgelys Viloria, de 26 años, fue identificada la joven venezolana señalada como pieza clave en el asesinato del odontólogo peruano Christian Quispe Culquiy, quien según los testimonios presentados por la Fiscalía también habría tenido una “relación amorosa” con la víctima.
Aunque la información ha trascendido recientemente, los hechos se remontan al mes de abril, cuando se dio la desaparición del odontólogo y su posterior hallazgo sin vida en un terreno baldío, sin embargo, no fue hasta el 19 de junio que la Fiscalía de Perú presentó cargos.
La venezolana se encuentra en fuga y tiene dictamen sobre sus hombros de nueve meses de prisión preventiva.
La Fiscalía de Perú realizó una investigación de varios meses, la cual determinó que la venezolana habría participado en el asesinato del odontólogo encontrado en un descampado en el kilómetro 31 de la Panamericana Sur.
Viloria Martínez, además, es extrabajadora del consultorio de Christian Quispe Culqui, y según la fiscalía de San Juan de Lurigancho se recopiló “la suficiente evidencia para sospechar de Jorgelys Viloria” y de su “participación directa” en el crimen.
El odontólogo Quispe Culqui fue reportado como desaparecido el 18 de abril y una semana después hallaron su cuerpo.
Las familiares de la víctima denunciaron que recibieron amenazas de los secuestradores para que pagaran el rescate. También aseguraron que los delincuentes conocían información del odontólogo y de sus actividades.
A Jorgelys Viloria se le relaciona con una poderosa banda criminal. Una de las versiones indica que salía con el odontólogo y que éste fue secuestrado durante una de esas salidas.
Noticia al Día con información de La Nación