En rueda de prensa, este lunes 26 de febrero el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina resaltó que, el informe que manejaba por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la ciudad, era la recuperación de lo robado en la iglesia La Milagrosa, así como la detención de dos personas, presuntamente indigentes, quienes actuaron en este hecho que consternó a los marabinos y a la población religiosa en general.
El burgomaestre afirmó que fue el cuerpo de la Policía científica el encargado de la detención de los sujetos implicados en el hecho punible. "La información que tengo hasta este momento en que estamos hablando, es que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio con el paradero de las joyas robadas de la iglesia La Milagrosa, entiendo que ya están en posesión de ellas y están debidamente recuperadas, la información preliminar se la tendrán que preguntar al CICPC".
Puntualizó que el CICPC realizó el operativo, rescatando lo hurtado en este templo ubicado en la avenida Los Haticos cerca del terminal de pasajeros de Maracaibo.
El Alcalde emplazó a la discusión acerca del tema, al tratarse de bienes que son relativos e importantes para la fe de la ciudadanía y la feligresía católica: "Aprovecho para la reflexión, eso tiene que ser un castigo divino, no se puede caer tan bajo y robarse bienes que no son al final de la iglesia, sino que son de todas las comunidades".
De igual manera, reconoció el trabajo de los cuerpos de seguridad al obtener resultados en tiempo récord, en menos de 48 horas.
Lee también: CICPC detuvo a presunto delincuente y recuperó las joyas robadas de la iglesia La Milagrosa
Noticia al Día / María García