Al menos treinta personas quedaron colgadas boca abajo durante aproximadamente media hora en lo alto de una popular atracción del parque de diversiones Oaks Park en Portland, Oregon en los Estados Unidos, según informó el equipo de rescate y emergencias de ese estado a través de la red social X.
El AtmosFEAR es una atracción tipo péndulo que se caracteriza por su estructura en forma de columpio gigante que balancea a los pasajeros en amplios arcos mientras simultáneamente gira sobre su eje. Mientras giraba hasta quedar completamente al revés, sufrió una falla inesperada.
La situación se resolvió gracias a la intervención conjunta de bomberos e ingenieros del parque, quienes trabajaron para descender manualmente la estructura averiada. Aunque se prepararon para un rescate con cuerdas, esta medida no fue necesaria.
Todos los pasajeros fueron evacuados sin sufrir lesiones y recibieron atención médica preventiva. Por el momento, la atracción permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Los representantes del parque informaron que colaborarán con el fabricante de la atracción y los inspectores estatales para investigar las causas que llevaron al cese de operaciones del juego.
Noticia al Día / Infobae