Dos integrantes de la peligrosa banda delictiva El Tren de Aragua resultaron abatidos y se incautaron 116 cartuchos, como resultado preliminar del relanzamiento de las operaciones encaminadas a desarticular al mencionado grupo delictivo que opera a través de células en varios municipios del centro del país.
Lea también: Caminaba por las calles de Los Haticos con una panela de marihuana en su bolso
Uno de los procedimientos se ejecutó en Las Peñitas, municipio Urdaneta (Barbacoas), donde agentes del Destacamento de Comandos Rurales 42-1 de la Guardia Nacional Bolivariana, enfrentaron a integrantes del grupo Los Vegueritos del Sur de Aragua, quedando abatido uno de ellos.
Al final del tiroteo, los militares incautaron una pistola Llama, calibre 380, dos cartuchos, un cargador y un radiotransmisor.
Otro enfrentamiento con abatido ocurrió en la carretera que conduce a Santa Rita, municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.
Allí cayó Nixon Kenny Anthony de Jesús Betancourt Pimentel, alias El Fresita, integrante del grupo delictivo Mama Osa.
En el lugar de los hechos recogieron una pistola Pietro Beretta, calibre 380, un cargador, cuatro cartuchos, un radiotransmisor y un chaleco antibala, según reporte del DCR-42-3 al cual accedimos.
Otro procedimiento contra el Tren de Aragua transcurrió en el sector La Carrizalera, municipio Libertador (Palo Negro) estado Aragua, donde incautaron 110 cartuchos 7,62×51 mm para fusiles, los cuales eran transportados por Nuris Zunilde López Oropeza, quien será procesada por posesión ilícita de material de guerra.
Con información de Últimas Noticias