Un explosivista de la organización delincuencial Tren de Aragua, resultó abatido en Táchira tras enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según fuentes militares.
Quedó identificado como José Wuikenfil Villalobos Rojas (22), quien llegó a Venezuela en septiembre huyendo del Perú, donde participó en un ataque con explosivos perpetrado contra la Policía de ese país.
Lee también: CICPC incautó 58 kilos de cocaína que trasladarían desde el Zulia hasta Falcón
La tarde del lunes, Villalobos se encontraba con otros sujetos armados en un sector de la vía Colón-Ureña, municipio Pedro María Ureña, frontera de Táchira con Colombia.
Los delincuentes iniciaron un intercambio de disparos con los militares donde Villalobos cayó abatido.
En el sitio de la refriega los funcionarios recogieron un revólver Taurus .38 Special y una granada de mano ofensiva M26.
Al regresar a Venezuela, Villalobos se integró a una célula dedicada al secuestro y la extorsión en la zona fronteriza.
En otros operativos
Los organismos de seguridad ejecutaron en las últimas horas otros operativos contra células delictivas vinculadas al Tren de Aragua diseminadas en la región central. La organización es dirigida desde el Internado Judicial de Aragua, según datos aportados por Fiscalía.
En el sector La Suiza, municipio Guaicaipuro (Los Teques), estado Miranda, agentes militares incautaron una escopeta 16, una pistola Pietro Beretta 9 mm, un revólver .38 y 10 cartuchos, material que estaba en posesión de José Gregorio Rodríguez Unda, Kevin Oved Betancur, Juan José Martínez Hermoso y Edwin Antonio Panicide Perdomo.
Y en el sector El Limón, Santa Teresa del Tuy (Miranda), los militares incautaron 12 cartuchos calibre 7,62×39 mm destinado a fusiles, un radio transmisor y un pasamontaña, todo lo cual era transportado por Shirley Roxana Soto Gómez, integrante de la célula Los Sanguinarios.
Los detenidos serán procesados por posesión ilícita de material de guerra, entre otros delitos.
Con información de Últimas Noticias