Se cumple un mes de la tragedia en la Circunvalación 1 de Maracaibo, donde lamentablemente perdió la vida la joven Adriana Mendoza.
Lee también: Luis el “Negro” Herrera, asesino de la niña Isabel Paola Aizpurua en Los Haticos, fue visto en Colombia (+Video)
Sólo una hora había transcurrido de haber recibido el Año Nuevo, cuando ocurrió el accidente, el pasado 1 de enero, en la C-1. Dos carros colisionaron en el referido lugar.
La muerte de la joven Adriana Mendoza, así como las severas heridas en los hermanos Chávez y de Guillermo Martínez, quien fue el causante de la tragedia, pretendían hacerse ver como un accidente más ocurrido en aquella importante arteria vial de la ciudad.
Sin embargo, la grabación de la camioneta conducida en contravía desencadenó el reproche de la región zuliana y los familiares de los afectados, quienes a una sola voz exigen justicia.
Guillermo Martínez fue recluido el pasado 20 de enero en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Francisco, tras recuperarse de sus heridas. Mientras que los hermanos Chávez fueron llevados a su casa luego de un largo proceso de recuperación.
Unos días antes, el lunes 15 de enero, el abogado de la familia Mendoza Nava, el Dr. Morly Uzcátegui, denunció a la jueza provisional cuarta de Control, Albenis Muñoz, porque con menos de 24 horas en el caso pretendía otorgarle a Martínez el beneficio de casa por cárcel sin haber revisado un informe médico legal antes de tomar la decisión.
La orden fue revertida gracias a la actuación del equipo legal de la familia de Adriana, quienes se comunicaron con la fiscal 9na. del Ministerio Público, Ana Lugo.
El equipo de abogados de Guillermo Martínez rompió el silencio 21 días después del fatal accidente ocurrido en la Autopista 1.
Los profesionales del Derecho argumentaron que no hubo un pronunciamiento previo de los Martínez por respeto al duelo que atraviesa la familia Nava ante el lamentable fallecimiento de Adriana y por la condición de salud en que se encontraban Luciana y Luis Chávez.
Asimismo, se sabe que la representación legal de la familia de la joven Mendoza espera que el próximo 28 de febrero, el Ministerio Público emita el acto conclusivo sobre el proceso judicial que enfrenta Guillermo Martínez, señalado de causar el accidente en la C-1.
Los Chávez, lesionados en el accidente, ya están en casa
El pasado 28 de enero, a pocos días de cumplirse el mes del accidente, Luis Anthony Chávez se reincorporó a su cuenta de Instagram para inmortalizar el momento en el que, aun en su proceso de recuperación, pero con energía y buen semblante, regresó a la iglesia a servir en las alabanzas desde la batería, instrumento musical que toca con profesionalismo.
En su publicación, el estudiante de Administración de Empresas reflexionó sobre los avances de su vida desde el fallecimiento de su novia, Adriana Mendoza, quien perdió la vida ese día trágico.
Mientras que el pasado lunes 29 de enero, Luciana, hermana de Luis Anthony, recibió el alta médica tras permanecer 28 días hospitalizada como consecuencia del fatal accidente. La recibieron con alegría.
Noticia al Día