Un funcionario adscrito al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y un motorizado fueron asesinados a tiros, alrededor de las cinco y media de la madrugada de este domingo seis de octubre, en la calle 6 de la urbanización Arístides Calvani de Coro, estado Falcón.
El tiroteo alcanzó a un comerciante que se encontraba en los alrededores y se encuentra recluido en un centro hospitalario de la referida localidad. El oficial caído respondía al nombre de Frederick José Zárraga Tremont, de 26 años de edad, quien fue blanco de múltiples balazos.
El motorizado fue identificado como Elías Rafael Limonchy (27), tiroteado entre el pecho y la región abdominal. Murió en el quirófano del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken al cual fue llevado por paramédicos de los Bomberos Urbanos de Coro, según informó el periodista falconiano Gerardo Morón.
De igual forma se conoció que el comerciante Mervin Junior Cardón Vargas (27), también fue llevado al referido nosocomio donde permanece bajo cuidados médicos. Recibió dos disparos en el brazo izquierdo y un tercero en la pierna izquierda. Habita a pocos metros de donde ocurrió el hecho de sangre.
Sobre este doble homicidio trascendió que Frederick, Elías y Mervin habían amanecido tras haber pasado la noche divirtiéndose en locales nocturnos. Iban a llevar a uno del grupo cuando, en los predios de la calle 6 sostuvieron una discusión con un hombre que andaba en bicicleta.
Al percatarse que se estaba enfrentando solo contra tres hombres, se retiró del lugar y a los pocos minutos regresó con una arma de fuego tipo pistola con la cual cometió el crimen y dejó herido al comerciante.
Oficiales de seguridad del CPNB y Polifalcón resguardaron el sitio del suceso hasta la llegada de la comisión de la policía científica, quienes colectaron elementos de interés criminalístico, así como el levantamiento del cadáver del funcionario Frederick Zárraga Tremont.
Este tenía siete años formando parte de las filas del CPNB y al igual que sus compañeros de tragos, vivía en la urbanización Arístides Calvani de Coro. Trascendió que el homicida también reside en la misma zona y conocía, de vista y trato desde hace años, a sus tres víctimas.
Noticia al Día / Con información de Gerardo Morón.