Trece personas has sido detenidas hasta la presente fecha tras la incautación, este fin de semana, de tres toneladas de cocaína en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, cargamento que tenía como destino Rusia y después Afganistán.
Entre los nuevos detenidos se encuentra Bárbara Gislaine Durán Aldama, señalada como la persona que presuntamente cancelaría los fletes para el transporte de la droga. Ella fue capturada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia, estado Carabobo.
Otro detenido fue identificado como Mario Ricardo Prado Medina, quien presuntamente ingresó la droga desde Colombia mediante trochas. Prado Medina fue apresado en San Antonio del Táchira.
Y el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Naguanagua (Carabobo), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atraparon a Daniel Alfonso Arévalo Chirinos, mencionado por otros detenidos como partícipe en la operación de contrabando.
La droga fue embalada con empaques de la empresa Comercializadora Café El Faraón, cuyo dueño presuntamente huyó a Colombia, pero sus socios figuran entre los 13 detenidos. Una vez incautada, la droga quedó en resguardo de la GNB.
El teniente coronel César José Pérez Salas no está preso
El teniente coronel de la Aviación Militar Bolivariana, César José Pérez Salas, quien es presidente de la Empresa de Transporte Aereocargo del Sur, S.A. (Emtrasur), un ente adscrito al Ministerio de Transporte, fue citado a declarar sobre el procedimiento, pero “no está detenido”, según informó Ramón Celestino Velásquez Araguayán, titular de la referida cartera ministerial en su cuenta de Instagram.
Noticia al Día / Últimas Noticias