Uno de los eventos más esperados en la historia reciente de Inglaterra: la coronación de Carlos III, acto al que asistiron mandatarios y dirigentes de todo el mundo, es oficiado por Justin Welby, el arzobispo de Canterbury.
Conozca más
Justin Welby es el 105to. Arzobispo de Canterbury, en una línea que se remonta mil 400 años atrás, hasta la figura de Agustín de Canterbury, enviado desde Roma en el año 597 dC. El Reverendísimo, de 66 años, fue entronizado en la Catedral de Canterbury el 21 de marzo de 2013, hace casi una década.
Según refleja el diario inglés Metro, Welby creció creyendo que su padre era Gavin Bramhall James Welby; sin embargo, en 2016 se enteró de que su padre biológico era en realidad Anthony Montague Browne, secretario privado de Churchill, quien murió en 2013. Su madre era Jane Gillian Portal. Welby acudió a Eton y al Trinity College Cambridge, antes de ingresar a la industria petrolera.
No obstante, en 1989 abandonó su trabajo y se convirtió en sacerdote en 1993. Antes de esa década perdió a uno de sus hijos en un trágico accidente de coche en Francia en 1983. Welby está casado con Caroline Eaton. La pareja tiene seis hijos. Antes de ser nombrado arzobispo de Canterbury en 2013, fue obispo de Durham, en una carrera meteórica dentro de la Iglesia anglicana
Lee también: Coronado Carlos III de Inglaterra: Dios bendiga al Rey
Noticia al Día / Con información de AS