El extenso trabajo técnico – científico realizado por comisiones del CICPC, adscritos a la delegación municipal Cabimas, permitió la ubicación y captura de, Daniel Alejandro Ávila Paz (32), apodado "El Babao", miembro de una organización criminal dedicada a la extorsión y ataques terroristas contra sus víctimas.
Las investigaciones lograron determinar la participación de Ávila en múltiples delitos de extorsión, determinándose que junto a Juan Daniel Díaz Cardozo (29), apodado Danielito, (abatido hace días), se encargaban de ejecutar los atentados contra las víctimas que se negaban a cancelar las sumas de dinero exigidas por el líder de la banda.
El Babao, fue detenido en las Yaguazas, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Allí, ubicaron municiones de diversos calibres y un celular. Asimismo, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por homicidio intencional.
Por estos hechos, la Policía Científica continúa tras la pista de Jhoandry Enrique Piña Rivas, apodado “El Catire” y dos hombres apodados El Dumbo y El Guajiro; siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día