Ni su patrono ha escuchado a vecinos de San Isidro, porque no les ha quitado el agua ni le ha puesto el sol y sus calles están inundadas
Habitantes de San Isidro al oeste de Maracaibo, viven sometidos a un calvario para poder transitar en transporte público y privado, por el grave estado de una vialidad casi inexistente, sobre todo en los días de lluvia, ya que toda la avenida principal que conduce de Maracaibo al municipio Jesús Enrique Lossada, y La Concepción se inunda y es imposible salir a sus deberes laborales.
Los niños y jóvenes se ven afectados porque están obligados a caminar varios kilómetros para poder llegar a sus escuelas o instituciones educativas, por lo cual en los días lluviosos le es imposible, perdiendo sus habituales clases.
Sus habitantes están sometidos a más de dos kilómetros de vialidad en mal estado, y en esta época de lluvias se han convertido en jagüeyes y pistas de lodo por donde ni en barcazas se podría pasar, sin contar la inseguridad existente y fallas en los servicios públicos.
Las fallas eléctricas merman cada día más la vida en estas comunidades al oeste de la ciudad. En las noches, el problema de la inseguridad se acentúa debido a la falta de luminarias en la vía, lo cual representa una amenaza inminente para los conductores que se detienen al tratar de esquivar los huecos y son sometidos con armas blancas y de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Las fuertes lluvias se han encargado de hacer que nadie pueda entrar ni salir por la vía principal y ni siquiera a misa los domingos pueden acudir los feligreses a rezar a su patrono San Isidro, el santo de los agricultores que a la fecha no ha escuchado su clamor de quitar el agua y poner el sol como parece en el rezo bíblico "San Isidro labrador quita el agua y pon el sol", petición de los agricultores a su patrono en épocas lluviosas para no perder sus cosechas.
El equipo de Noticia al Día intentó llegar hasta allá y desde la avenida principal, la única que conecta a Maracaibo con el municipio Jesús Enrique Lossada, es casi imposible y se pueden ver pequeños asentamientos rodeados de monte. Los caminos, hechos por el ir y venir de sus habitantes, son angostos y polvorientos pero cuando llueve son charcos y lodo.
Nuestra colega Nila González exreportera del canal 11, tiene parte de su familia en dicha parroquia y nos invitó a la celebración de la misa con motivo del tradicional pesebre que cada año realiza la iglesia católica como es tradicional para esta fecha, y dijo que no son muchos los feligreses los que pueden asistir por el mal estado de las tres vías de acceso que tiene la parroquia pero que vería si alguien le presta una embarcación para poder llegar hasta el recinto sagrado donde esta el patrono San Isidro, a quién "volvemos a pedir que quite el agua y ponga el sol".
La parroquia cuenta con dos templos, dos escuelas, dos dispensarios que no hn podido ser utilizados por los habitantes porque no pueden llegar hasta ellos, según el reporte de la colega Nila González.
Buses, camiones y carros particulares sortean el mal estado de la carretera a diario, pero cuando llueve, las maniobras se hacen imposibles y los conductores deben tomar vías alternas, trochas por los barrios adyacentes a ese caos que ya suma décadas.
Noticia al Día