Al menos 29 venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados en dos operativos de fuerzas de seguridad estatales en los municipios de Tapachula y Huehuetán en la costa Soconusco de Chiapas, México, informó la Fiscalía General del Estado.
En las acciones policíacas fueron detenidos en flagrancia los mexicanos Cyndi “N”, de 21 años y Ervin “N” de 23 años, y aseguradas cuatro motocicletas.
Los venezolanos fueron víctimas de secuestro exprés y pudieron ser liberados por agentes de las Fiscalías de Inmigrantes y Fiscalía contra el Secuestro de la Fiscalía General.
Una denuncia y los trabajos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes condujeron a localizar y rescatar a las víctimas.
Fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias
El primer rescate fue de nueve personas en el ejido Viva México de Tapachula y 20 más, entre ellos cuatro menores, en Huehuetán. Las víctimas fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para su atención integral.
La mañana del jueves, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada apoyados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración realizaban un operativo en un hotel del centro de Tapachula, donde presuntamente había migrantes secuestrados.
Hasta el medio día del jueves, el despliegue de las fuerzas federales continuaba en el inmueble dicho hotel.
Lee también: Hallaron a 13 inmigrantes torturados y quemados por carteles en una casa en la frontera de Chihuahua con Nuevo México
Noticia al Día/Con información de El Universa Mx/El Nacional