-Aunque marzo se caracteriza por ser un mes de sequía, en el estado Táchira se registran precipitaciones desde hace más de 20 horas en gran parte de su geografía.
Según reportes hechos a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, la lluvia persiste en esta entidad andina.
Pobladores de la zona de montaña alta indicaron que en horas de la tarde cayó un torrencial aguacero en el municipio Francisco de Miranda y ocasionó la crecida de los ríos San Antonio y Río Bobo, “principales afluentes de abastecimiento de agua potable a gran parte del estado Táchira”. A las 10:30 de la noche de este sábado cae una llovizna.
Hacia los municipios de frontera -Junín, Bolívar y Ureña- también está presente la lluvia. Igual en la zona norte y en la sur.
Lo mismo sucede en Táriba, Las Vegas, San Rafael, y demás poblaciones del municipio Cárdenas.
Sin novedades hasta ahora
Ante la insistencia de la lluvia en el municipio Andrés Bello, funcionario de Protección Civil de esa jurisdicción realizaron un recorrido a tempranas horas de la tarde por los principales afluentes y carretera trasandina para inspeccionar y a pesar de no haber cesado las precipitaciones no encontraron novedades.
Según un informe de Inameh emitido a las 7:55 pm, se observa nubosidad convectiva de mediano y gran desarrollo vertical, generadora de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Yaracuy, sur de Carabobo, Amazonas y Bolívar.
Lee también: Vuelven las lluvias en todo el país y en Mérida han causado muertes y algunos estragos
Noticia al Día/Con información de La Nación