Sábado 05 de octubre de 2024
Al Dia

Los bebés Fernández Ordóñez se mantienen estables en la clínica San Francisco: Serán trasladados al Sahum la próxima semana

Tras ser publicado el caso de los gemelos Fernández Ordóñez en Noticia al Día, el alcalde de San Francisco, Gustavo…

Los bebés Fernández Ordóñez se mantienen estables en la clínica San Francisco: Serán trasladados al Sahum la próxima semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras ser publicado el caso de los gemelos Fernández Ordóñez en Noticia al Día, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, asumió los gastos médicos de los infantes en convenio con la clínica hasta que puedan ser trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Lee también: Dos bebés prematuros necesitan urgentemente una UCI

Así lo informó el Dr. Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud (Imasur) del municipio, a través de contacto telefónico este sábado 5 de octubre, en el que explicó que la salud de los niños es estable y uno de ellos fue conectado a un ventilador mecánico porque presenta problemas respiratorios tras el nacimiento prematuro.

"Nos apersonamos por instrucciones del alcalde, quien está cubriendo los gastos en la clínica San Francisco hasta poderlos trasladar en las mejores condiciones a Hospital Universitario con quienes ya se hizo enlace. Los niños están en condiciones estables, uno de ellos está conectado a un ventilador mecánico por su condición de bebé prematuro y presenta problemas respiratorios", refirió.

Agregó, que visitaron a la familia y "se estima que hasta el lunes o martes cuando sean trasladados en una ambulancia con soporte avanzado. Solo en espera que el paciente se termine de acoplar al ventilador mecánico."

Resaltó que "ambos están estables, pero uno está más delicado que otro. Nosotros estamos pendientes de este caso para cuidar el bienestar de los bebés".

Declaraciones del padre de los gemelos Fernández Ordóñez

Junior Fernández, el padre de los niños, expresó: "Son mis primeros niños varones que nacieron de 36 semanas con problemas respiratorios. Es el segundo embarazo de mi señora, pero el parto se adelantó porque era embarazo de alto riesgo".

"Mi esposa está bien. Nuestros niños nacieron en la policlínica San Francisco, en la que permanecerán hasta el martes, según nos informaron" refirió Fernández.

Dijo además que hasta ahora han recibido respuesta de las autoridades del municipio y están agradecidos, esperando sus niños puedan estar estables.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas