En la madrugada de este lunes, 13 de enero, el Gobierno de Venezuela reabrió la frontera con Colombia luego de que el pasado viernes fuera cerrada cuando el gobernador del Táchira Freddy Bernal informó sobre una presunta "conspiración internacional" contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el día de su juramentación.
La normalidad regresa poco a poco a los cuatro puentes internacionales que comunican al departamento de Norte de Santander con el Estado Táchira, una vez cumplidos los tres días previstos para el cierre de los pasos fronterizos.
Se rehabilitó el tránsito de vehículos y personas por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Unión y Atanasio Girardot, que conectan al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano del Táchira, que permanecieron desolados y fuertemente militarizados del lado venezolano desde el pasado viernes 10 de enero.
Retorna la normalidad
El Gobernador del estado Táchira junto a un grupo de militares aseguró que se mantendrán en "alerta permanente", al tiempo que mostró a través de videos cómo se retomaba la normalidad por los pasos fronterizos este lunes.
Desde aproximadamente las 5.30 de la mañana de este lunes se reguló el paso vehicular y peatonal al ser reabierta la frontera que une a Colombia con Venezuela.
Cientos de personas retornan a sus labores luego de tres días de cierre fronterizo por parte del gobierno venezolano.
Noticia al Día/Con información de Caracol/WRadio