Eran las 6:30 de la mañana, cuando la tragedia invadió las calles del barrio Panamericano de Cúcuta, en Colombia. En una de las viviendas yacía el cuerpo sin vida de Angélica Chacón, luego de recibir por lo menos cinco puñaladas.
La joven, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, era estilista, maquilladora profesional y creadora de contenido digital, así lo reflejó en su cuenta de Facebook.
Lee también: Asesinan a una venezolana en Cúcuta
El medio La Opinión dio detalles sobre lo sucedido la madrugada del domingo 18 de agosto.
Las autoridades al conocer del crimen acordonaron el lugar, mientras alrededor se aglomeraban los vecinos consternados por la noticia, siendo este el cuarto feminicidio que se registra en lo que va de año en Cúcuta y el área metropolitana.
Discusión fatal
El hecho se divulgó cuando la dueña del apartamento donde se presentó el crimen recibió una llamada de otra arrendataria, a las 5:52 de la mañana, alertándola de que algo había sucedido en la vivienda.
En la comunicación, la mujer, que se encontraba en Tibú, le pidió a la dueña del lugar que fuera a verificar lo que había pasado pues, al parecer, su hermano y la novia habían tenido una fuerte discusión.
A esa hora, la dueña de la vivienda arribó al sitio y al asomarse por una de las ventanas observó el cuerpo sin vida de una mujer, estaba completamente ensangrentada. Atemorizada y asustada, llamó a la Policía para avisarles sobre el crimen.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, confirmaron que a Angélica Chacón, la habían apuñalado y el cuchillo quedó abandonado en la escena del crimen. Pero, su agresor, no estaba por ningún lado.
Los rastros de sangre indicaban que Chacón fue atacada en una de las habitaciones del lugar y estando gravemente herida, se habría arrastrado, posiblemente, a buscar ayuda, pero no soportó. Las cinco puñaladas le causaron la muerte.
¿Estaba planeado?
Una fuente judicial le dijo a este medio de comunicación que el hermano de la arrendataria del apartamento, aprovechó que su familiar viajó a Tibú, para pedirle que lo dejara pasar el fin de semana allí, junto con su novia, a lo que ella accedió sin imaginar lo que iba a suceder.
La noche del sábado, relataron algunos vecinos, la pareja departía en la vivienda. “Como a las 11:00 p.m. ellos estaban enfiestados, había música a todo volumen y todo estaba normal. Ahí son varios apartamentos; un día están de fiesta unos y, al otro día, los otros”, contó uno de ellos.
Sin embargo, en la madrugada, el ambiente de fiesta cambió a uno de tragedia. “Aunque se confundían con la música, yo sí alcancé a escuchar como gritos pero me arrepiento de no haberle prestado atención. Póngale que eran las 2:30 de la mañana y lo que me dio fue susto”, añadió.
Al parecer, el hombre, luego de que presuntamente asesinara a su pareja, habría llamado a su hermana a confesarle lo que había hecho y después se fugó.
Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima se habría negado a continuar la relación sentimental con quien sería su presunto agresor. El hombre sería un líder del movimiento comunal de Tibú.
Noticia al Día / La Opinión de Cúcuta