Tras las torrenciales lluvias registradas en Maracaibo, son muchas las historias que surgieron a propósito de la gran cantidad de agua que ha caído, según los expertos.
Tal es el caso de Josefina, una adulta mayor que tiene 80 años y su hermano ronda aproximadamente la misma edad, residen en el sector Veritas con Belloso, calle 84 A con avenida 13 y tras las fuertes precipitaciones en la ciudad de Maracaibo, su rancho se les inundó.
Josefina y su hermano, como muchos adultos mayores en el país, quedaron solos sobreviviendo con la pensión.
Pero la mayor preocupación de estos abuelos es que con el pasar de los años, la casa se ha ido deteriorando, sin esperanza, sin fuerzas, ni dinero para hacer arreglos en su hogar por lo que ven con impotencia cómo se apaga la posibilidad de mejorar su calidad de vida en los últimos años de sus vidas.
Josefina relató que cada vez que el cielo se pone gris, anunciando un palo de agua, su corazón se llena de angustia porque el agua que entra en su casita daña lo poco que les queda.
"Cada aguacero significa trabajo arduo para ellos, pues les toca sacar agua a la hora que caiga la lluvia porque el ranchito se les llena de agua", relata un vecino.
Es así como pasan los días y Josefina junto a su hermano esperan un milagro, la ayuda de alguien que se conduela de ellos y les preste ayuda.
Si alguna fundación o personaje que quiera atenderlos y prestarles colaboración, puede acercarse a la dirección que aparece al principio de la nota, ya que los adultos mayores no cuentan con teléfonos celulares.
Noticia al Día